Jabones, detergentes, pastas de dientes, cremas exfoliantes y geles de ducha son algunos de los productos que contienen microperlas. Estos pequeños trozos de plástico muchas veces son anunciados como una especie de avance o mejora en estos artículos, ya que según las marcas sirven para frotar la piel y limpiarla en profundidad.
Las microperlas pueden terminar siendo muy nocivas para la salud del ser humano. No al entrar en contacto con la epidermis, sino de manera indirecta: las microperlas no se disuelven en el agua, sino que arrastradas por el caudal del agua de un grifo, bajan por las tuberías y llegan a los desagües. Desde ahí pueden terminar en el mar o en los ríos, y no pueden ser filtradas: cualquier pez que se alimente o animal que beba el agua en el que esté esta sustancia la consumirá, y finalmente llegará al hombre.
Las microperlas son tremendamente dañinas para el medio ambiente y para la fauna que allí vive. Ya que existen alternativas naturales y saludables, la prohibición de este tipo de compuestos es completamente lógica.
Fuente: YAHOO VIDA Y ESTILO
No hay comentarios:
Publicar un comentario