El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 enero 2018

SOY DE CANTABRIA

Resultado de imagen de cuevas de altamira
Qué importa si he nacido
en Castro o en Laredo,
en Molledo o en Ramales,
o si fue en Villa Carriedo,
en Potes o en Los Corrales

Si toda Cantabria entera
me sabe a leche materna,
y me cubre con su manto,
o me arrulla con los cantos
de su melodía eterna.

En Reinosa tengo amores,
el mar tengo en Santander,
y cada montaña y valle
o puebluco, da el detalle
cuando me da su querer.

Me llama Torrelavega
para ofrecerme su mano
el día de la Patrona.
Y Cartes por San Cipriano
me regala su corona

Me saluda el Río Ebro
y me refresca el Besaya,
el Pas, Saja y el Asón,
el Río Miera y el Río Deva
a mí me dan bendición.

Y al caminar entre bosques
de castaño, haya y roble,
entre veredas frondosas,
puedo sentir lo más noble
de sus mañanas gozosas.

Y puedo acercarme al Cielo
subiendo a Peña Rocías,
o a Peña Sagra y Lunada,
o a lo alto de la Sía,
o allá por Peña Olvidada.

O en los veranos de agosto
con sus fiestas en balances,
que ofrece la mi Tierruca,
comer unas sardinucas
en el faro de Suances.

Hay duende en cada rincón
y en cada vuelta sorpresa.
Y mujeres que son flores,
con ojos que son amores
y labios de pura fresa.

La nobleza de esta tierra
da carácter a su gente
para mostrar lo que son:
El más cobarde… valiente
y el más torpe… campeón.

Contento estoy… muy contento
de ser de esta patria chica,
que es grande si bien la vieres
y puede ser magnífica…
si como yo… tú la quieres.

Sin importar si has nacido
en Castro o en Laredo,
en Molledo o en Ramales,
o si fue en Villa Carriedo,
en Potes o en Los Corrales.

Tinuco.

1 comentario:

Aprendiz de poeta dijo...

Siempre genial nuestro admirado Tinuco, con sus tan apropiados y acertados regalos poeticos... que son, o magistrales cronicas o excelentes poemas cargados de su peculiar filosofia.

¡ GRACIAS MAESTRO !