El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 julio 2020

LOS CORRALES SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE LOS TRABAJADORES DE LAS PLANTAS CATALANAS DE NISSAN

Los Corrales de Buelna está preparado para las movilizaciones que protagonizarán dos centenares de trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona miércoles y jueves. Dispositivos de seguridad en varios ámbitos para garantizar una "convivencia normal", como aseguró el alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, en la última reunión mantenida con fuerzas del orden y portavoces municipales. Se han estudiado varios escenarios y se ha minimizado el riesgo "en todo lo posible", dijo.Expresó su preocupación por las repercusiones sanitarias que pueda tener su estancia en Los Corrales, "tanto para los que han viajado como para los que vivimos aquí", dijo.
Todo ello en unos días en los que la Guardia Civil, reforzada por patrullas del GRS de León, se ha dejado notar en el pueblo, recorriendo varias de las calles cercanas a las instalaciones de la planta cántabra de la multinacional japonesa.
Las movilizaciones comenzarán a las 10 de la mañana en la entrada a las instalaciones de la fábrica corraliega y se extenderán a lo largo de todo el día, organizando la comida y cena en el municipio con la intención de que se unan los trabajadores o vecinos de Los Corrales que quieran. El jueves por la mañana, sin concretar la hora, prevén una manifestación en las calles de Santander y a su término una asamblea, y por la tarde lo mismo pero por las calles de Los Corrales de Buelna. El viernes tienen previsto su regreso a Barcelona.
Pulsa sobre la imagen para más información

No hay comentarios: