El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 julio 2020

SAN FELICES DE BUELNA DA UN NUEVO PASO PARA RECUPERAR LA CASA DEL SECRETARIO

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha adjudicado a la empresa Rotedama la tercera fase de rehabilitación de la Casa del Secretario de San Felices de Buelna para convertirla en un centro social y cultural, una fase que supondrá una inversión de 47.810 euros para continuar con la adecuación de ese viejo edificio, una centenaria casona ubicado junto a la céntrica plaza principal del pueblo de Rivero. Las obras se han adjudicado con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que en el Ayuntamiento se espera que a finales de año empiecen a verse ya los progresos de una obra iniciada hace ahora cuatro años.
En febrero del año pasado se adjudicó la segunda fase de rehabilitación también a la empresa Rotedama, una inversión entonces de 60.000 euros para reforzar la estructura de ese viejo edificio y rehabilitar los arcos de la fachada principal.
Lo cierto es que las obras que se habían ejecutado hasta ese momento habían dejado en evidencia la urgencia de la rehabilitación de un edificio que requería reforzar la estructura principal. Pero también han permitido ver las muchas posibilidades de un inmueble con tres plantas muy aprovechables.
Pulsa sobre la imagen para más información

No hay comentarios: