Los Corrales de Buelna ya tiene un lema para su campaña de promoción turística, 'Siente las huellas', y una idea clara de la necesidad de potenciar la riqueza natural, arquitectónica, histórica y religiosa del municipio. Todo ello de cara a lo que será este año la inauguración de la primera Oficina de Turismo, en los nuevos edificios levantados frente a la céntrica plaza de la Constitución.
Las dos responsables de la idea, Cecilia Ruiz Bouley y Natividad Fernández, explicaron que "para nosotras era importante, desde el principio, dar un lema al proyecto, encajarlo en las redes sociales". El gobierno corraliego apoyó la idea de las dos técnicas en Patrimonio y Turismo respectivamente. Una apuesta que se consolida con la contratación, por una nueva temporada de otras dos técnicos, Elena Iglesia y Sara Ceballos.
Cecilia y Natividad, en su búsqueda de un lema barajaron varias opciones, la estela, rastro, vestigio, huellas, "y de ésta última surgió lo de 'Siente las huellas', el sello de nuestro patrimonio". Para Natividad "es el mensaje de todo lo que representa el patrimonio, de todos los que han hecho posible el llegar a este momento, las huellas que han ido dejando". Cecilia ratifica que "Los Corrales de Buelna reúne todo ello, como paso imprescindible hacia la meseta, algo que representan perfectamente las vías del tren, atravesando el valle de norte a sur". Al final, dicen, "el patrimonio de un pueblo no son sólo edificios o monumentos, también lo son las gentes que han formado parte de su historia, las costumbres y tradiciones populares que nos han transmitido, su legado".
Las dos responsables de la idea, Cecilia Ruiz Bouley y Natividad Fernández, explicaron que "para nosotras era importante, desde el principio, dar un lema al proyecto, encajarlo en las redes sociales". El gobierno corraliego apoyó la idea de las dos técnicas en Patrimonio y Turismo respectivamente. Una apuesta que se consolida con la contratación, por una nueva temporada de otras dos técnicos, Elena Iglesia y Sara Ceballos.
Cecilia y Natividad, en su búsqueda de un lema barajaron varias opciones, la estela, rastro, vestigio, huellas, "y de ésta última surgió lo de 'Siente las huellas', el sello de nuestro patrimonio". Para Natividad "es el mensaje de todo lo que representa el patrimonio, de todos los que han hecho posible el llegar a este momento, las huellas que han ido dejando". Cecilia ratifica que "Los Corrales de Buelna reúne todo ello, como paso imprescindible hacia la meseta, algo que representan perfectamente las vías del tren, atravesando el valle de norte a sur". Al final, dicen, "el patrimonio de un pueblo no son sólo edificios o monumentos, también lo son las gentes que han formado parte de su historia, las costumbres y tradiciones populares que nos han transmitido, su legado".
Pulsa sobre la imagen para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario