El GP de montaña Orza ha puesto la guinda al Camino de Santiago llegando hasta Finisterre (fin de la tierra) y lo ha hecho con brillantez. Además de hacerlo con una excelente organización, ha contado con la colaboración de Autobuses Juan que, con su conductor Jorge Martín, han conseguido hacerlo con la seguridad y comodidad acostumbrada.
Otro de los aciertos es que Oki, el conductor suplente, ha sido destinado a otros menesteres. Está haciendo un cursillo para hacer las funciones de ‘dron’, sobrevolando el grupo de excursionistas para avisarlos con la anticipación suficiente en el caso de que haya algún peligro que pudiera representar algún riesgo para sus integrantes. Todos esperamos mucho de él, porque de su actuación va a depender a partir de ahora la seguridad del grupo y ha trascendido que está sacando muy buenas notas en los exámenes.
En lo concerniente a los tramos de esta última etapa no comenzaron con buenos presagios ya que encontrándonos en la Ruta da Morte, nuestra primera etapa terminaba en Da Pena y la segunda en Hospital. Sabiendo que nuestro destino era el fin de la tierra hubo quienes pensaron que el final de la tercera etapa bien pudiera ser Extremaunción, pero la tranquilidad llegó al grupo cuando se supo que el verdadero nombre era Corcubión.
A pesar de que, como veras en la foto, se me hincharon un poco los pies, la experiencia del Camino ha sido enriquecedora, la organización perfecta y el compañerismo entre los peregrinos ha sido la nota dominante durante todo el trayecto. El único inconveniente es que el camino engancha y algunos ya estamos pensando repetir la experiencia familiar que tuvimos hace años y que fue del agrado de todos. Pulsa aquí si quieres conocer algunos de los motivos por los que el Camino seduce.
Con mi agradecimiento a la organización, especialmente en la figura de su presidente Ignacio Mantecón y su equipo directivo, y a los compañeros de expedición, solamente me queda desear a todos que, en la vida y a partir de ahora, tengáis BUEN CAMINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario