El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 marzo 2022

CAMPANARIO DE MI PUEBLO

                            Campanario, campanario,
                            campanario de mi pueblo,
                            aunque lejos en los años
                            y aunque en los caminos lejos
                            me vienen tus sones a ratos
                            envueltos entre los sueños.
                            Suenan en la madrugada
                            animando el valle entero,
                            y la niebla se levanta
                            abriéndole al sol el sendero
                            en sonando las campanas
                            como en los tiempos primeros.
                            Son para mí como tragos
                            de calostro y de comienzo
                            aquellos tañidos vagos
                            en el aire mañanero.

                            Si aquel viejo campanario
                            aún resiste en pie y entero,
                            cuando yo esté en el sudario
                            allá irán los mis recuerdos,
                            allá volarán bien raudo,
                            ya sin dolor y sin miedo;
                            junto al roble milenario,
                            entre nidos solitarios
                            y entre cantos de vencejos,
                            volarán mis pensamientos.

Adolfo Palacios

No hay comentarios: