El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 marzo 2022

HEREDARÁS LA TIERRA

                                    Si tal como te prometí
                                la Tierra yo te entregué.
                                olvides que te la di
                                no que te la regalé.

                                Estando yo un día ocioso
                                en el vacío universo
                                no teniendo nada que hacer
                                me dio por escribir unos versos.

                                Más. ¿De qué podía hablar?
                                Si cuando la vista giraba
                                soledad solo encontraba
                                en el vacío infinito
                                de la nada en que me hallaba.

                                Me dije: Crearé un mundo
                                cual si fuera un escenario
                                de tierra, mar, aire y fuego
                                de flora y fauna poblado.

                                Y para darle emoción
                                y no sin gran contrición
                                por el hombre dominado.
                               
                                Sabía lo que me hacía
                                al tomar tal decisión.
                                Era entregar un juguete
                                a un niño malcriado
                                cegado por la ambición.

                                Lo doté de vanidad
                                de ambición y de locura
                                corto quedé en humildad
                                y el remedio que lo cura.
                                
                                Lo hecho por mí...hecho está
                                no me siento en el derecho
                                de como un juez sentenciar
                                lo que me salió mal hecho
                                y ya no es creación
                                tan solo es un desecho.

                                Pronto supe del efecto
                                de lo que aquel ser hacía.
                                Allá donde caminaba erecto
                                a su paso... lo por mi creado...él destruía.
                                
                                Le entregué entonces un espejo
                                que al reflejarse en él sus males detestara
                                y por contra enojado pude ver
                                que sus males en virtudes transformaba.
                                
                                Le envié filósofos... sabios doctores
                                a remediar la demencia en que se hallaba
                                y el ser humano soberbio se burló
                                al tiempo que a falsos dioses adoraba.
                                
                                A la ambición inicua y pasajera
                                Al amor del lujo desmedido
                                A hallar el placer en paraísos artificiales
                                A hacer de la guerra remedio de todos sus males.
                               
                                Quedé triste y solo una vez más...bajo un manzano
                                el ser que yo creé para amarme...de mí se había alejado.
                                Al sentir la suave sombra del árbol reanimado
                                me inventé una historia que resumir pudiera
                                la cruda realidad del monstruo que... yo... había creado.

                                Heredaras la Tierra. Sí.
                                Más no sus frutos.
                                Si de ella el alimento necesitas
                                has de regar con sudor
                                todos sus surcos.
                                
                                Me siento a la sombra del manzano
                                Me siento en ella un tanto escamado.
                                Me da la sensación de que por esto
                                algún día seré crucificado.

José Luis Solar Peña

No hay comentarios: