29 septiembre 2022

EL BAÑO

Al lado del fregadero, había un pequeño pasillo que nos dirigía tanto al baño como a uno de los dormitorios de la casa. El baño era un espacio de pequeñas dimensiones donde se llevaba a cabo la higiene corporal de la familia. Se encontraba a la derecha del pasillo y cuya puerta de entrada estaba enfrente de la puerta de la habitación. En la pared estaba la ventana que al abrirla nos encontrábamos con las escaleras y la zona del balcón que daba al Este.
Al entrar en el baño, a la derecha estaba el plato de ducha. A su lado se encontraba el lavabo con sus correspondientes dos grifos y lógicamente nos encontramos el espejo, que nos facilitaba las abluciones llevadas a cabo durante el día.
Por último, pegando a la venta y enfrente al lavabo se encontraba el retrete, que era de menor tamaño y menos sofisticado de los que tenemos actualmente en las casas.
Es cierto que el baño es una de las estancias más importante en las casas actuales, pero en aquella época el baño era un lugar que cumplía las mismas funciones, pero difería en cuanto al espacio ocupado. De hecho, en aquellos momentos era el lugar más pequeño de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario