Hemos observado que había cierta desconfianza hacia algunos obreros, que trabajaban en la Empresa. También hemos visto, que esta desconfianza se observaba, con respecto a personas de cierta relevancia en el dirección de la fábrica. Pero la desconfianza también se traslada hacia el Comité de Control.
De hecho, en la sesión del día 9 de julio en la reunión del Comité de Control, el presidente del Comité, comunica al resto de los miembros, que el Estado Mayor ha recibido una denuncia contra el Control. Dicha denuncia, ha sido presentada por Paulino González, vocal de dicho Comité. Este niega la denuncia, simplemente ha expuesto en el partido del que es afiliado, los problemas que se le plantean al Control para intensificar la producción, tal como pide el Estado Mayor.
El presidente propone, que para resolver la denuncia, harán todas las gestiones necesarias para poder acceder al citado escrito. Para ello, hay que dirigirse, al Estado Mayor que es quien la ha recibido, y al Partido Comunista, para ver qué información les pueden proporcionar. Mientras tanto el Comité, no hablara sobre el tema. En cualquier caso, Rufino García, otro miembro del Comité, dice que, pondrá en conocimiento de la Sociedad de Empleados de Oficinas, dicho asunto.
Las gestiones se debieron hacer, pero el resultado fue nulo, pues no tuvieron posibilidad de acceder al escrito de la denuncia. De hecho, el día 12 de julio, el Presidente informa al Comité, que el Estado Mayor no facilitará el escrito de la denuncia. Ante esta situación, lo única posibilidad de resolver el problema será hacer la petición al Frente Popular.
No sabemos si obtuvieron alguna respuesta, o si se resolvió el problema, pues las actas
del Comité de Control solo se siguen realizando hasta el día 19 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario