El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 noviembre 2007

PARA MEDITAR SERIAMENTE

DECALOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE (LECTURA RECOMENDADA)
El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro 'Reflexiones de un juez de menores' (Dauro) en el que inserta un ' Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante. Dice así:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida . Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual . Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace . Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con estos planteamientos.....yo añadiría otra cosa mas ahora que se acercan las Navidades, regalemosles lo mas caro y llamativo que sale por la televisión y digamos a nuestros familiares que un juguete por menos de 60 euros es una cutreria, ah y reyes y Papa noel que no falte de nada, que aprenda bien el sentido consumista de la vida...

Anónimo dijo...

Amigo Air, veo que, como casi siempre, das en el clavo. ¿Han vuelto a resurgir las dotes de gran pensador hungaro de tu anterior vida? ¿Las has seguido manteniendo en esta otra singladura?
Los que te apreciamos valoramos esta y otras virtudes tuyas.

Anónimo dijo...

Este tema es para sonrojar a cualquiera, y la democracia en España, a traves de los diferentes gobiernos que no se han preocupado de nada de esto, y a todos se les debía de caer la cara de verguenza..... la España del talante de Zp, el España va bien de Aznar.... y la niñez y juventud, capeando a sus anchas con la autoridad de profesores y demás, con el consentimiento de los mandantes-mangoneantes perdiendo autoridad constante, pero lo malo no es esto, este sarampión lo vamos a tardar en curar.... y los causantes tienen nombres y apellidos, en todos los gobierno habidos, en esta mal entendida democracia, y nosotros en la escuela de antes con una buena disciplina, lo mismo que en nuestras casas, ahora por culpa del sistema en esta faceta no hace falta fabricar delincuentes, los tenemos en todas partes, de paisano y con corbata, con uniforme de colegial ó con traje de emigrante y así vamos, con esto nos vamos a desayunar todos los días, el prohibido prohibir.. el anónimo pesao...