El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

05 marzo 2008

CHARLA SOBRE “PEDRO CEVALLOS EN EL BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA”, POR PAULINO LAGUILLO Y FEDERICO CRESPO.


Día 7 de marzo (viernes)
Hora: 20:00 h. Entrada gratuita.
Lugar: Sala Mauro Muriedas (C/ Pedro Alonso Revuelta, 5 - Torrelavega).

Federico Crespo nació en Santander en el año 1959, aunque siempre ha tenido su residencia en San Felices de Buelna. En el año 2000 recibió el premio “ Estela Cultural “ de la Asociación Cultural Olna, en reconocimiento a su contribución específica en la preservación del patrimonio histórico y cultural de los valles de Buelna y Cieza.
En 2007 es coautor del libro “Pedro Cevallos Guerra” , publicado por el Ayuntamiento de San Felices de Buelna y patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, con una tirada de tres mil ejemplares. En dicho año pasa a ser miembro del Centro de Estudios Montañeses.
Ha realizado diversos trabajos de historia y prehistoria en diferentes publicaciones, siendo autor de los textos del libro gráfico “San Felices de Buelna, una mirada colectiva”, publicado en 2006 por el Ayuntamiento de San Felices de Buelna y patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Paulino Laguillo García-Bárcena nace en San Felices de Buelna (Cantabria) en el año 1948. En el año 2001 escribe el libro “Los Corrales de Buelna, Siglo XX”, publicado por el ayuntamiento de este municipio industrial con una tirada de tres mil ejemplares.
También es coautor del libro “Pedro Cevallos Guerra”. El año pasado pasó a ser miembro del Centro de Estudios Montañeses.
Desde 1966 en el que inicia su andadura periodística y literaria, colabora en diversas publicaciones, periódicos, revistas, programas de fiestas, etc., entre ellas, “El Diario Montañés”, “Hoja del Lunes”, “Eco de Cantabria”, “La Realidad”, “Valle de Buelna”, “La Aguilera”...

No hay comentarios: