El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 marzo 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 01/03/08

SANTORAL
Rosendo, León, Albino, Siviardo, Antonina y Abundancio.

EL PSOE CIFRA EL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO EN 10 MILLONES
El anuncio de la construcción de un aparcamiento subterráneo en Los Corrales de Buelna, adelantado por la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), ha venido acompañado por reacciones diversas, desde grupos políticos en la oposición a representantes del sector comercial. El responsable de Urbanismo del Grupo Socialista, Óscar del Val, afirmó que ya se barajó esa idea por el anterior equipo de gobierno, tanto el aparcamiento subterráneo como el soterramiento de la Avenida Cantabria. Añadió que incluso se llegó a presentar un anteproyecto a la Consejería de Obras Públicas, donde se habló de una cifra aproximada para la ejecución del proyecto, en torno a los 10 millones de euros. [+ información]

LA PEÑA REBUJAS Y LOS PAPIS CELEBRAN RONDAS MARCERASLa Socieda Cultural y Deportiva Peña Rebujas, de San Mateo de Buelna, celebra hoy sábado las Marzas 2008. El presidente de la Peña, César Roiz, informó que los tradicionales festejos darán comienzo a partir de las 18.30 horas. El itinerario que seguirá la Ronda Marcera dará comienzo en el barrio del Coteruco, desplazándose a continuación hasta el Calero, el Isprón, el barrio de la Concepción y el de la Campiza, culminando en los locales de la Peña, en las antiguas escuelas públicas del pueblo. César Roiz adelantó que en esta edición se nombrará a Eloy Fernández Perales como primer marcero mayor.

PEÑA LOS PAPIS.
La Peña Los Papis de Los Corrales está preparando las Marzas 2008. La Ronda Marcera recorrerá las calles del municipio a partir de las 16.45, hora en la que los marceros se darán cita en la plaza de La Pontanilla. A las 17.30 horas, estarán en la ‘casa del señor cura’ para pedir permiso como manda la tradición. La ronda se dirigirá hasta el colegio de la Salle para, desde allí, acercarse hasta la Residencia Las Anjanas, con el fi n de obsequiar a los mayores del municipio con su buen hacer musical. Tras la visita a Las Anjanas, se desplazarán hasta el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa y el resto de la Corporación a las 19 horas.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: