El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 marzo 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 15/03/08

SANTORAL
Luisa, Raimundo de Fitero, Madrona, Luisa de Marillac, Longinos, Probo, Sisebuto y César.

APROBACIÓN INICIAL DEL NUEVO REGISTRO DE DEMANDANTES DE PISOS SOCIALES
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, expresó ayer su satisfacción por la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial, una «necesidad», dijo, que permitirá al Ayuntamiento conocer por un lado, cuantas personas o familias desean optar a la adquisición de una vivienda protegida y, por otro, dar respuesta a las posibles vacantes de viviendas de ese tipo que se produzcan, concediéndolas a quienes las precisen. [+ información]

CANTABRIA ES LA REGIÓN ‘LÍDER’ EN CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL
Cantabria es la región ‘líder’ de España en consumo de tabaco y de alcohol, con un porcentaje de fumadores del 33,9% de la población mayor de 16 años y un 52,3% que reconoce consumir bebidas alcohólicas. En ambos casos, los hombres aventajan a las mujeres, si bien la diferencia es notablemente superior en el consumo de alcohol (67,4% de los hombres y 37,9% de las mujeres) que en el tabaco, (37,9% de los hombres y 30,2% de las mujeres). Aunque la tendencia general en el consumo de tabaco en la región es descendente, cada vez aumenta más el número de fumadoras, que se va equiparando al de varones.
También cabe destacar que la mitad de la población adulta de Cantabria presenta un peso por encima de lo normal para su talla, lo cual es más común entre los hombres que entre las mujeres y que el 23,1% de la población menor de edad tiene un problema de sobrepeso y el 15,9% de dicha población es obesa. Tanto en adultos como en menores de edad, las cifras son muy similares a la media nacional, si bien no hay que olvidar que España se encuentra en estos momentos entre los países con mayor índice de obesidad de Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: