El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 mayo 2008

MARCOS Y MOSES

El artículo de
Carmen Posadas en Solidaridad 100 X 100 (Editorial Bruño. Madrid 1998), es de los que merece la pena leer. Aporta una visión de un mundo actual, en el que determinadas conductas que ahora nos parecen naturales, no dejan de ser “vicios” de una sociedad que camina desorientada.
El artículo dice así:
Marcos nació en una familia de siete hermanos. Su madre tuvo un parto difícil, pero gracias a la ayuda médica nació sin ninguna tara. Moses también tiene siete hermanos. Durante el embarazo, su madre tuvo problemas y él nació con un pulmón oprimido que ahora le impide respirar con facilidad. Moses nació ayudado por su tía y su abuela, expertas ganaderas.
Marcos disfruta de una alimentación sana y equilibrada. Come verduras, carne, pescado, hierro, fósforo, hidratos de carbono ….. A Moses se le cayeron los dientes debido a la desnutrición. La comida preferida de Marcos es el pollo y el jamón serrano. Moses no lo ha probado nunca pero seguro que le gustaría.
Marcos tiene un abrigo de cuadros para los días de frío. Moses tiene más suerte, porque en su país nunca hace frío y no necesita ropa. Es una suerte doble, porque aunque la necesitara tampoco la tendría.
Marcos sale de casa para ir a jugar al parque y dar un paseo. Moses siempre está fuera de casa.
Marcos no conoce a su padre y no sabe donde está. Moses tampoco lo conoce, pero sabe que murió en la guerra, aunque no contra quien luchaba.
Marcos no irá nunca al colegio ni aprenderá a leer. Moses tampoco.
La esperanza de vida de Marcos es de unos 20 años. La de Moses es mayor, pero él quizá no llegue a cumplir los 20.
Marcos es un perro, un setter irlandés. Moses es un niño africano
.

No hay comentarios: