El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 mayo 2008

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 15/05/08

SANTORAL
Isidro Labrador, Torcuato, Eufrasio, Indalencio, Segundo, Isidoro y Juana de Lestonnac.

LOS SENDEROS COMO VÍAS DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO
El refugio del monte Brazo es un buen punto de partida para rehabilitar sendas históricas que unían y que aún unen como cruce de caminos que es, valles como los de Buelna, Iguña y Anievas, y, en ese tránsito, mieses, castros, ermitas y fuentes. Vías que comunican lugares y difunden el patrimonio. [+ información]

LAS COMISIONES SE CONVOCAN CUANDO HAY CONTENIDO, DICE EL PP
Mercedes Toribio (PP), alcaldesa de Los Corrales de Buelna, respondió ayer a las críticas del PRC sobre la falta de convocatorias de comisiones informativas, asegurando que el actual equipo de gobierno convoca «cuantas son necesarias, cuando existe contenido suficiente, evitando gastos superfluos». Se extrañó de la crítica, asegurando que en la pasada legislatura, en la que el PRC estuvo en el gobierno local, «hubo comisiones que solo se convocaron tres veces en un año». [+ información]

DADOS DE BAJA DEL PADRÓN MUNICIPAL DOS CIUDADANOS NO COMUNITARIOS
La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, ha dado cuenta en el Boletín Oficial de Cantabria, al no haberse podido hacer de forma personal, la notificación de baja de oficio en el padrón municipal de habitantes de dos ciudadanos extranjeros no comunitarios.

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE NIEGA PROBLEMAS CON LOS PLÁSTICOS AGRÍCOLAS
El concejal Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, el popular Valentín Aguado, respondió a las críticas del portavoz regionalista, Miguel Mediavilla, en relación con la recogida de los residuos plásticos procedentes de los silos agrícolas. Además, aseguró, no existe ningún problema actualmente con ese tipo de residuos en el municipio.
El concejal de Medio Ambiente se preguntó por el motivo de la petición del portavoz del PRC, explicando a continuación que, para él «es evidente que no es dar solución a un problema, pues éste no existe». Y criticó que «esta forma de hacer política, lejos de ser constructiva, trata de crear una razón con la que desprestigiar al equipo de gobierno, sin ningún pudor».

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: