El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 julio 2008

¿IGUALDAD?

A PROPÓSITO DE LA MAGISTRADA MARÍA JESÚS GARCÍA PÉREZ
Una agresión de un hombre a una mujer es delito, y una agresión de una mujer a un hombre es una falta, ¿por qué? ¿quizás es porque no somos iguales?
Tenemos que tener los mismos derechos y también las mismas obligaciones, eso es por lo que debemos pelear. La ley de Violencia ha de proteger a quien realmente lo necesite, sea hombre o mujer, sin importar el género y hacerlo de una manera efectiva. Seamos serios y valientes, enfrentémonos al problema y ocupémonos de los casos concretos, no de los géneros concretos. Son personas las que sufren, de uno y otro lado. Y es nuestra obligación, la de toda la sociedad, asumir que tenemos más de un problema, tantos como agresor@s y agredid@s hay; y creo honestamente que cuando lo tengamos asumido así, en neutro, empezaremos a caminar con un problema menos encima, al menos ya tendremos claro que es el mismo problema, el del miembro de la sociedad y el de la miembra.
[+ información]

¿QUÉ CLASE DE JUSTICIA TENEMOS?
El otro día leí como en Bilbao un individuo había sido detenido por maltratar a su expareja. Al parecer los hechos fueron que la propinó un bofetón y que además otra persona, un varón que intento impedir la agresión, recibió como premio a su buena acción un puñetazo. Hasta ahí y tal como están los tiempos a uno estas noticias ya ni le sorprenden y pasa a la siguiente noticia o va a la sección de deportes u obituarios directamente. Pero mientras tomaba el café y me desayunaba el periódico comencé a hacerme preguntas. Supongo que el energúmeno habrá sido detenido por los dos actos; pero conociendo como esta la ley llegue a la alarmante duda, sí se le condena, de si la sentencia será más dura por el bofetón que por el puñetazo. Me explico, la bofetada será contemplada como violencia de género y por lo tanto se enfrentara a condena penal es decir de privación de libertad o dicho de manera castiza, ira a la cárcel; mientras que el puñetazo será llevado por lo civil, es decir la condena será una multa económica. No sé, pero esto me inquieta. [+ información]

No hay comentarios: