El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 julio 2008

'INTERMEDIARIOS', O ¿MAFIA SUMERGIDA?

Es vergonzoso leer lo que publica EL DIARIO MONTAÑES, el día 16 de julio, en la visita que efectuó a una gran superficie alimentaria de Santander. Aunque el periódico no se 'moja', todos nos suponemos que se trata de Mercasantander, donde parece ser que entran por la puerta los productos a un precio, y por arte de magia, cuando llegan al consumidor ha subido, lean, por favor: La leche, un 250%. Los pimientos, un 406%; las cebollas, un 452%; los tomates, un 603%; Las lechugas, un 356%; los calabacines, un 340%, y las zanahorias, un 323%.
Ante esta alarmante y denigrante noticia que adelanta el periódico estamos expectantes por saber cuál va a ser la decisión que tomen las autoridades políticas y las Fuerzas de Orden Público, porque esto, señores, es mucho más importante que la droga y la prostitución, porque está en juego el 80% de la ciudadanía de Cantabria.
Sería de desear que la Guardia Civil, esa Institución ejemplar y abnegada, que nos resuelva tantos conflictos, tomara cartas en el asunto y sacara a la luz a esos personajes indignos llamados 'intermediarios'.
Sr. presidente del Gobierno de Cantabria: Esto es sonrojante, y Ud. y su Gobierno tienen la obligación de poner fin a este desmadre.
Hará aproximadamente un año, le escribí a Ud. sobre este mismo tema, de los 'intermediarios', y Ud. tuvo la gentileza de contestarme, y guardo con afecto su tarjeta, que dice: «M. Gutiérrez: Es timado amigo: Comparto las opiniones de su carta, y tomo nota. Un abrazo, M. Revilla».
Sr. presidente: Después del tiempo transcurrido estamos en las mismas, o tal vez peor. Tal vez, una reunión con la Consejería de Agricultura motivara a sus funcionarios a poner de relieve su transparencia en el asunto que nos ocupa.
No quiero terminar esta nota sin felicitar a EL DIARIO MONTAÑES al poner de relieve estos desajustes que están sufriendo las amas de casa cuando van al mercado.
[Manuel Gutiérrez López, en Cartas al Director, de El Diario Montañés]

No hay comentarios: