El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 abril 2009

HOMENAJE A LA SALLE DE LOS CORRALES

El viernes día 1 de mayo tendrá lugar un homenaje a la Salle, por parte de la XXIV Promoción de Aprendices de La Salle.
Esta promoción, que terminó sus estudios en 1967, no sólo se haya muy repartida por distintos sitios de nuestra geografía regional, Los Corrales, Barros, San Mateo, Coo, Somahoz, Torrelavega, Santander, etc. sino que también hay algunos de sus integrantes en Barcelona, Castellón, Valencia, Valladolid y Burgos. También tiene algún que otro componente en el extranjero, habiendo sido localizados algunos en Brasil, Inglaterra, Méjico y Venezuela.
Con motivo de esta dispersión, algunos no han vuelta a reunirse con sus compañeros desde que terminaron sus estudios en La Salle de Los Corrales en el citado 1967.
Este grupo se ha distinguido por reunir un plantel de personas, que en su día, algunos de ellos, consiguieron grandes logros deportivos. Enrique Díaz fue internacional junior en lanzamiento de jabalina y Miguel Ángel Lamas fue también internacional en esa misma categoría, consiguiendo con España un 4º puesto en París.
Esta misma promoción fue la impulsora de aquel equipo de balonmano, que a la postre se convirtió en el Teka, que logró grandes éxitos en esta disciplina. Entre sus componentes figuran los citados Enrique Díaz y Miguel Ángel Lamas, además de Manuel Ortiz y Jacinto Bringas. Tampoco debemos olvidarnos de Fito Solares, campeón de España de veteranos en 400 vallas y salto de longitud.
En el campo profesional, donde se han distinguido por cumplir con creces las expectativas laborales, también abundan las profesiones dispares pudiendo encontrar desde empresarios, hasta en la Guardia Civil, la banca, o funcionarios en la Consejería de Agricultura, pasando por la hostelería y sobre todo la industria, donde algunos han sido dirigentes en empresas de gran renombre.
Pasado este tiempo, han decidido reunirse y a la vez, mediante un acto público, rendir un merecido homenaje al colegio que los formó.
El programa de actos al que puede acudir todo el que lo desee, es el siguiente:

18:45 horas: Concentración en la entrada de Aprendices.
19:00 horas: Acto público y homenaje de la Promoción al Colegio de La Salle.
20:00 horas: Ofrenda floral en la estatua de San Juan Bautista.
Aquí damos por terminados los actos públicos, para continuar privadamente el grupo de alumnos con:
20:15 horas: Visita al Colegio.
21:15 horas: Cena en el restaurante “El Casón de la Marquesa” (Las Fraguas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre nuestro colegio en la mente.....donde crecimos.....donde nos educamos y nos enseñaron muchas cosas.....gracias y mil millones de recuerdos....gracias a la entonces Nueva Montaña Quijano......, benefactora...que nos ayudó....teníamos todo gratuíto, y eso es digno de elogio....creadora y exportadora de auténticos talentos físicos y mentales...véase la muestra..... por eso, felicidades a estos compañeros por unirse a la fiesta...que se suele hacer, con profesores y maestros....,por eso nunca me cansaré...mil gracias a los hermanos....pacientes que siempre estaban a nuestro lado.......no hay más expresión....que le sentir de los alunmos antiguos...el anónimo lasaliano......Mi cariñoso recuerdo para todos, pero en especial para el desaparecido Hno. Anselmo...." el gran Min "....