El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 noviembre 2009

NOS CONVIENE SABER ....

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA
Toñín nos deleita con este interesante artículo en el que queda al descubierto el abuso de poder de nuestros políticos.

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas. [+ información]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pregunto y podemos hacer nosotros los pobres trabajadores ,si con la corruccion q hay los seguimos votando ..de q nos quejamos ..¨si los ponemos nosotros..un saludo

Guilty dijo...

Lo que tenemos que hacer es no permancer impasibles cuando veamos alguna injusticia, porque para que triunfe el mal, sólo es ecesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)