El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 noviembre 2009

NOS CONVIENE SABER ....



IV FESTIVAL DE LA MÚSICA POPULAR DE CANTABRIA RNE
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, asistirá hoyen el Teatro Monumental de Madrid a la cuarta edición del Festival de la Música Popular de Cantabria que organiza RNE y en el que intervienen cerca de 200 artistas.
En esta ocasión, el Festival dará protagonismo a la música sinfónica y polifónica e incluirá novedades con respecto a ediciones anteriores, como la interpretación de piezas compuestas por creadores cántabros, como Juan José Solana y Basilio Gomarín.
Actuarán también, junto a la Orquesta Cantabria Infinita y la Sociedad Coral de Torrelavega el tenor José Manuel Conde y la soprano Akemi Alfonso
El programa de la gala se abrirá con la interpretación de 'A la siega', de Manuel de Egusquiza, director de la Sociedad Coral de Torrelavega. Egusquiza, autor de la 'Danza de arcos', una composición para coro, pito y tambor que desde hace tiempo interpreta el Grupo de Danzas de Tanos, ha realizado una versión sinfónico-coral de esta composición que será estrenada el domingo por la coral torrelaveguense y la Orquesta Cantabria Infinita.
El concierto será emitido en directo por Radio 5 Todo Noticias, mientras que La 2 de Televisión Española lo ofrecerá en diferido mañana, lunes, 23, a las 20.00 horas. La periodista del Centro Territorial de TVE en Cantabria, Ana Ruiz, será la encargada de conducir el acto

No hay comentarios: