El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 marzo 2010

NOS CONVIENE SABER QUE......

HOLANDA PROPONE EL SUICIDIO ASISTIDO A CIUDADANOS MAYORES DE 70 AÑOS
El parlamento holandés revisará, después de la recogida de 112,500 firmas, la posibilidad de que personas de más 70 años, que crean que ya han completado sus vidas, puedan suicidarse con asistencia médica de forma legal. Familiares o amigos podrían ser entrenados para administrarles el cocktail de sedativos mortal y así ofrecer a los ciudadanos que no deseen seguir vivos un encuentro digno con la muerte. Holanda fue el primer país que legalizó la eutanasia.
Esta pudiera ser la solución al envejecimiento de la población española. Posiblemente, dentro de poco y presentándolo como un logro social relevante, se planteará en España esta problemática, para que nuestro progresista Gobierno vea la solución para evitar el pago de las pensiones, en vez de retrasar la edad de jubilación. Así presentado, supone el abandono de la idea con poco respaldo popular de retrasar la jubilación, por la idea de la eutanasia, que a poco que se oponga el partido en la oposición, tendrá como defensores a todos los seguidores del partido en el poder.
Tras el aborto, este pude ser el próximo logro social. [noticia original en inglés]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidas decir que sería un derecho de la persona, que la petición ha sido apoyada por 112.500 firmas recogidas en un mes, que en Suiza ya se permite el suicidio asistidos sin necesidad de padecer una enfermedad terminal.

Firmante dijo...

Estoy seguro que si cogemos firmas para que Belen Esteban sea candidata al premio Nobel de la Paz, saldría nominada, a poco que se empeñase la cadena en la que nos deleita con sus "brillantes" actuaciones.

Cantabruco dijo...

A pesar de ser la democracia un ideal, es fruto de la civilización, no de la evolución. ¡Proceded despacio, elegid con esmero! pues los peligros de la democracia son:

1. La glorificación de la mediocridad.

2. La elección de gobernantes viles e ignorantes.

3. El desconocimiento de los hechos primordiales de la evolución social.

4. El peligro del sufragio universal en manos de mayorías incultas e indolentes.

5. La esclavitud a la opinión pública; no siempre tiene razón la mayoría.