El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 julio 2010

FERIA DEL LIBRO 2010


"EL DUCADO DE CANTABRIA", DE JOSÉ RAMÓN SAIZ, REVALIDA SU POSICIÓN COMO EL LIBRO CÁNTABRO MÁS VENDIDO EN LA FERIA DE MADRID
"El Ducado de Cantabria, origen de un Reino", obra del escritor, José Ramón Saiz Fernández, ha revalidado su primer puesto en ventas de libros cántabros en la recientemente celebrada 69º edición de la Feria del Libro de Madrid, según se desprende del informe que sobre el balance de ventas ha elaborado el Gremio de Editores de Cantabria.
El autor, José Ramón Saiz, es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, Académico de la Real de Historia y miembro del Centro de Estudios Montañeses y de la Cátedra Miguel Delibes. Ha escrito una treintena de obras entre las que destaca El Ducado de Cantabria, cuya primera edición apareció en 2001, con reediciones en 2004 y 2007. En su trabajo de investigación aborda la creación del Ducado de Cantabria, la figura de Pedro, Duque de Cantabria, el inicio de la Reconquista en tierras de Liébana, la Dinastía Cántabra que fundó el Reino Cántabro-Astur a través de los descendientes directos del Duque Pedro, los distintos reyes de la Casa de Cantabria y la figura excepcional de Beato de Liébana.
Ediciones Tantín que acogió en su día la edición de esta obra, informa que el autor prepara la cuarta edición y que hasta la fecha se han vendido más de ocho mil ejemplares, un récord de ventas en cuanto a libros cántabros se refiere. Tras el título "El Ducado de Cantabria", se han situado en ventas las obras "El Pájaro Amarillo", de Carmen Cabezón (Ediciones Creática) y "5o paseos para conocer Cantabria" (Estudio), de Fernando Obregón.
José Ramón Saiz ha declarado su satisfacción por el hecho de que su obra haya sido la más vendida en las dos ediciones de la Feria de Libro de Madrid en la que Cantabria ha participado con una caseta, indicando que "se trata de una buena noticia para seguir trabajando, además de un dato refleja el tirón en aceptación de la obra, más teniendo en cuenta que han pasado ocho años desde que apareciera la primera edición". Por otra parte, Ediciones Tantín ha mostrado también su satisfacción de que uno de los autores destacados de la editorial revalide con una de sus obras más emblemáticas el primer puesto en ventas.
Esta edición de la Feria del Libro de Madrid permaneció abierta desde el 28 de Mayo hasta el domingo 13 de Junio, con su presencia tradicional en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro y organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE). El Gremio de Editores de Cantabria participó con una caseta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
En esta ocasión las ventas, en general, alcanzaron los 8,2 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 9,5% respecto al año pasado, dato éste que los organizadores han achacado a las condiciones meteorológicas y a la crisis económica.

No hay comentarios: