El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 septiembre 2010

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 26/09/10

SANTORAL 
Cosme, Damián, Cipriano, Amancio, Eusebio, Calistrato, Nilo, Emerano y Justina.

UN DOMINICO DE LOS DE TODA LA VIDA 
Vecinos, religiosos y familiares rindieron un emotivo homenaje a un dominico de los de toda la vida, al Padre Alberto González, con motivo de la celebración de su 90 cumpleaños, 60 de ellos viviendo en el Santuario Mariano de Las Caldas de Besaya. A mediodía del pasado día 22 el Padre Alberto González oficiaba su enésima Santa Misa en ese Santuario. Quizás la concurrencia, que entre semana nunca es demasiada, era más alta de lo habitual.
-¿Qué tal se encuentra?
-Bien, un poco cansado, pero aquí me siento muy bien. 
-¿Cómo ha sido el regreso a su Santuario?
-Muy bueno. Estoy encantado, después de tantos años con la Virgen la echo mucho de menos. Ha sido una ilusión enorme volver.
-Ha sido mucho tiempo aquí... 
-60 años de servicio a la Virgen, es un dato único, creo que soy el más longevo en esas lides.
-Además dos veces prior... 
-Fui seis años prior, en dos veces, y he gobernando como subprior. Me ha tocado un poco de todo, incluso dirigir el histórico instituto de filosofía.
-La celebración de su cumpleaños ha sido como quería...
-Sí, quería celebrarlo con mi familia, ante la Virgen de Las Caldas. Otras celebraciones las hice en Montesclaros, donde nací, fui bautizado y canté mi primera misa. Pero ahora me apetecía aquí por tantos años como los que he pasado. Además mis padres están enterrados en el cementerio del monasterio. Incluso tengo un hermano dominico aquí. Esta es mi vida y aquí quería celebrar esta fecha especial. Después tendrá que seguir recuperándome. [+ información]

No hay comentarios: