El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 diciembre 2010

TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN

Carmen y Elvira nos mandan esta información, en la que nos dicen que la manipulación es una forma perversa de forzar a una persona a hacer lo que no quiere y para ello existen formas silenciosas de conseguirlo. La manipulación tiene un poder que puede llegar a determinar la vida de las personas. El lenguaje es un instrumento muy poderoso. Nos manipulan y manipulamos (chantaje emocional, manipuladores cotidianos). 
Estas son las actitudes propias de las personas con tendencia a manipular:
– Cambia de opinión, de comportamiento y de sentimientos en función de las personas y las situaciones.
– Culpabiliza a los demás, traspasándoles a ellos la responsabilidad que le corresponde a él o ella.
– Critica sin que se note, desvalora y juzga. Juega con la ignorancia de los otros para evidenciar su superioridad.
– Sabe hacerse la víctima para que lo compadezcan.
– Divide para reinar mejor. Miente. Es egocéntrico. Cuando puede, procura dejar notas escritas, llamar o mandar mensajes en vez de dar la cara.
– No tiene en cuenta los derechos, las necesidades o los deseos de los demás.
– Espera al último momento para pedir, dar órdenes o hacer trabajar a otros.
– Utiliza la adulación, hace regalos o nos mima súbitamente.

Nos manipulan hasta el punto de paralizarnos. Ser demócratas es obedecer las órdenes de una entidad superior ubicada en algún lugar del extranjero “englobalizada”. La labor “pedagógica” del sistema ha logrado desmantelar, además del incipiente estado de bienestar, nuestras aturdidas mentes de inocentes consumidores, demasiado entretenidos frente al televisor viendo los partidos de “la roja”, o la visita del Papa, o vete a saber. Espero que guste, o mejor... que ayude a comprender que depende de nosotros mismos como compongamos nuestras vidas. Para acceder al artículo pulsa sobre la imagen.

No hay comentarios: