El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 abril 2012

LXLV

MÁS DE 4.000 PERSONAS EN LA MARCHA LUCHAMOS POR LA VIDA
Con la climatología perfectamente aliada en una causa tan humanitaria, la misma que llevó a cerca de cinco mil personas a participar en la IV Marcha Solidaria“Luchamos por la Vida”, superando con gran diferencia todos los récords de ediciones anteriores, tuvo lugar una nueva en la mañana de ayer, sábado, en Los Corrales de Buelna, en un multitudinario homenaje póstumo a Almudena Ruiz Pellón, joven presidenta que fue desde el año 2007 de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en este municipio industrial cántabro hasta su fallecimiento el pasado otoño, víctima de tal enfermedad.
Entre los participantes más destacados estuvo el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego; la alcaldesa local, Mª Mercedes Toribio; el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla; el ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López; el diputado local del PRC, Rafael Fernando Pérez; varios concejales de Los Corrales de Buelna y, entre otros deportistas, el renombrado ex ciclista profesional cántabro Herminio Díaz Zabala.
Al acercarse el momento de la salida la hermana de Almudena Ruiz Pellón, Noelia, leyó un comunicado de agradecimiento a todos los participantes por el cariño y recuerdo especial que su presencia significaba para con su difunta hermana y seguidamente fueron soltados cientos de globos que se elevaron con inusitada rapidez y en perfecta derechura hacia donde absolutamente todos los presentes creíamos firmemente que se encontraba Almudena. Este momento no pudo ser más emocionante e hizo brotar lágrimas de todos los que le vivimos.
Seguidamente hubo un minuto de silencio que no fue menos emotivo. A continuación se hizo entrega en la tribuna del dorsal número uno de los participantes en esta IV Marcha Solidaria “Luchamos por la Vida” al esposo de quien le llevara hasta la pasada edición, la inigualable y queridísima joven Almudena. Desbordado por el sentimiento y el recuerdo Felipe, una vez se le puso el dorsal, acudió a la línea de salida y a las 11 horas y 46 minutos dio el pistoletazo de salida a los casi cinco millares de participantes que iniciaron el recorrido desde el Complejo Municipal de Deportes “Luis Andrés Samperio" para dirigirse al centro del casco urbano y volviendo al mismo tras haber recorrido unos seis kilómetros por las calles principales de Los Corrales de Buelna.
A continuación hubo regalos para todos los participantes y también un sorteo de otros muchos e importantes con los que colaboraron en la marcha varias firmas comerciales locales y de Cantabria. Las camisetas fueron aportadas por el Gobierno Regional.
Algo muy significativo en tan histórico homenaje póstumo a la corraliega Almudena Ruiz Pellón fue la participación masiva de familias jóvenes del Valle de Buelna, de la comarca y de muchos puntos de Cantabria; como lo era ella, rebosante de tenacidad, entereza, simpatía, buen corazón y lucha estoica durante años de la forma más ejemplarizante para todos, procurando siempre mitigar hasta donde le era posible, que no fue poco, que sus padres y su familia sufrieran por su enfermedad. [+ información]






















3 comentarios:

Un Campuzano en la lejanía del Valle dijo...

Los que estamos lejos del puebluco, nos unimos en la distancia a esta maravillosa muestra de generosidad, afecto amistad y solidaridad. Orgulloso me siento de ser de Los Corrales de Buelna.

Saludos a todos y un fuere abrazo a los padres y familia de nuestra inolvidable Almudena.

Nota: Nuestro querido Nany no ha podido participar, este año, pues estaba con Almudena de marcha motera ... ALLÁ ARRIBA ...

PD.: Muy en plan tio nuestro querido J. Salas, con su linda sobrinita.

Anónimo dijo...

Aqui una cimorraliega que no pudo estar pero apoya muchisimo la causa y a su gente

Anónimo dijo...

Corraliega xD