El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 agosto 2012

CONCIERTOS DE “PULSO Y PÚA FRESNEDA” EL FIN DE SEMANA EN TIERRAS DE BURGOS

 
La“Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, ofrecerá este fin de semana dos conciertos por tierras burgalesas, enmarcados en sus fiestas patronales y festejos estivales.
El primero de ellos está organizado por el Ayuntamiento de Poza de la Sal y tendrá lugar a las trece horas del sábado en la Plaza Nueva, un bonito lugar a la entrada del pueblo de “El amigo de los Animales” que se constituye en perfecto mirador de las tierras de La Bureba.
Poza de la Sal se muestra hoy muy atractiva al visitante y la Oficina de Turismo organiza visitas guiadas por los lugares más históricos del pueblo, como es el caso de las antiguas salinas. En los últimos años ha llevado a cabo una muy importante restauración de sus viviendas y resulta de lo más acogedor.
Para la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” constituye todo un reto su actuación en Poza de la Sal, ya que a pesar de tratarse de una localidad burgalesa de no muy alta población, casi todos sus habitantes entienden de música y han tocado a lo largo de sus vidas distintos instrumentos musicales.
El segundo de los conciertos le ofrecerá en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, de Trespaderne, a las ocho y media de la tarde, organizado por la Asociación de Amigos de esta localidad burgalesa.
Dicho templo parroquial de la bonita villa de Trespaderne, que ve multiplicada considerablemente su población durante la época estival, data del siglo XVII y reúne las condiciones acústicas idóneas para que la agrupación corraliega dirigida por Francisco Rivero Manzano tenga el marco ideal en el concierto que va a ofrecer en esta localidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Como ocurre en el propio pueblo de “Pulso y Púa Fresneda”, Los Corrales de Buelna, la festividad de San Vicente Mártir, advocación de su iglesia parroquial, coincide con el invierno y no suele celebrarse con festejos lúdicos. De ahí que dicho concierto se enmarque en las fiestas locales de San Bartolomé en este pueblo de Burgos que cuenta con el primer castillo de España, el Castillo de Tedeja.

No hay comentarios: