El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 mayo 2013

PULSO Y PÚA FRESNEDA LLENÓ LOS TEATROS DE TORRELAVEGA Y DE LOS CORRALES DE BUELNA


 
LA RECAUDACIÓN PARA CÁRITAS TORRELAVEGA FUE DE 1.310 EUROS, QUE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” DUPLICÓ
Los dos conciertos ofrecidos a finales de la semana pasada por la "Agrupación de Pulso y Púa Fresneda", de Los Corrales de Buelna, uno el jueves en el Teatro Municipal "Concha Espina", de Torrelavega, en favor de Cáritas Torrelavega, y el segundo el sábado en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, "XV Encuentro Musical de Pulso y Púa", con la participación de un grupo musical de Segovia y otro de Madrid, constituyeron dos éxitos muy rotundos y sonados, llenando en ambos casos los respectivos teatros municipales.
En Torrelavega se recaudó con la entrada y donativo voluntario a favor de Cáritas la cantidad de 1.310 euros, cuya cifra fue duplicada por la Obra Social “la Caixa”, que patrocinó dicho concierto.
La agrupación corraliega interpretó en la Ciudad del Besaya trece obras que enardecieron al público, algunas de propio estreno en marco tan distinguido de siempre por la cultura en general, siéndole pedida de forma insistente alguna más, lo que hizo muy gustosamente con el pasodoble montañés “Santander”, de Ernesto Pérez Rosillo.
Este concierto se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, y contó, entre otras personalidades, con la asistencia del director de toda el área en la región de dicha entidad financiera, así como de la titular de Cultura de la primera institución local, Berta Pacheco.
La respuesta de la ciudadanía torrelaveguense y de otros lugares de la comarca no pudo ser más positiva para una causa tan humanitaria en momentos de grandes apuros económicos en multitud de familias. Cáritas de Torrelavega insiste muy mucho en su plena satisfacción, no tanto por la cifra recaudada, que evidente es muy importante por la necesidad de medios económicos que tiene la institución para atender como quisiera a tantos casos de lo más desgarradores, como por el alto espíritu solidario y fraternal que con la mera asistencia al concierto dejaron bien patente alrededor de unas quinientas personas, volcadas en generosidad con un ángulo humano digno de la mayor exaltación que pueda darse.
Al completo estuvo también dos días después el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna con el “XV Encuentro Musical de Pulso y Púa”, organizado desde 1999 por la “Agrupacion de Pulso y Púa Fresneda”; participando el sábado en dicho evento cultural la “Orquesta de Pulso y Púa “Tres Olmas”, de Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia), y la “Agrupación Musical “5º Traste”, de Boadilla del Monte (Madrid). Bajo la dirección de José Ramón Sanz Rodríguez y de Pedro Rubio Roy, respectivamente, la depurada música de plectro de ambas agrupaciones ha llevado al criterio general, tanto de organizadores como de público asistente al concierto, de que en cada edición viene superándose el nivel de la anterior, pasando ya de treinta las agrupaciones musicales que han participado ya en estos renombrados encuentros musicales corraliegos.
Patrocinado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y de la Obra Social “la Caixa”, junto con la colaboración del Hotel Los Infantes, de Santillana del Mar, Flores La Garmía y Joyería González, además del concejal de Cultura, Valentin Aguado Quintial, así como otros miembros de la corporación municipal corraliega, esta edición fue distinguida con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas García, que tuvo a bien dirigir unas interesantes palabras al público. Cerró el acto la agrupación anfitriona con cuatro bonitas obras, una de ellas en estreno, mientras que las tres restantes lo habían sido dos días antes en Torrelavega. La “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” sigue imparable en sus continuos éxitos bajo la batuta de Francisco Rivero Manzano, toda una vida dedicada a la música. Entre sus próximos conciertos hay uno muy digno de resaltar. Tendrá lugar el día 20 de julio en el extraordinario castillo-palacio de los Duques de Alburquerque, de Cuéllar (Segovia). La agrupación musical corraliega cerrará en dicha fecha, sábado, un destacado ciclo musical en la Comunidad Autónoma de Castilla-León, “Así cantan las Corales”, organizado por la Coral Cuellarana. Su actuación será a las diez de la noche en el patio del mismo y en un ambiente de lo más festivo tanto por la importancia del evento cultural como por tratarse de plena época estival, en la que tan apacible y preciosa villa, declarada Conjunto Histórico Artístico hace veinte años, cuenta siempre con numerosos veraneantes, atraídos por sus encantos propios y la profunda historia medieval que contiene, así como por los animados festejos que organiza, siendo el que va a animar la agrupación cántabra de Pulso y Púa Fresneda uno de los principales.

3 comentarios:

Ciudadano NO afectado por la Preferentes dijo...

La Caixa busca publicidad a través de las migajas de pequeñas obras sociales, mientras tima a miles de ciudadanos, la mayoría personas mayores, con las preferentes.
Menos cinismo y que devuelvan el dinero a los pequeños ahorradores estafados.

El Padre Dios dijo...

Sr. Ciudadano NO afectado etc ...

¡ Joder ! Menos da una piedra, o mejor dicho, deja a la Caixa que ayude a Cáritas o a quien sea y en paralelo les haces un esccrache para que arreglen lo de las preferentes. Lo uno no quita lo otro.

¿Tu que quieres? ¿ Crees que estás viviendo en el Ciel0?... Macho, esto es lo que hay y mientras los de la pasta sigan haciendo obra social, déjalos aunque les metas mano por otra lado.

¡ Esta España, siempre poniendo pegas a todo !

Ciuudadano NO afectado por las Preferentes dijo...

Cómo se nota que "Al Padre de Dios" (menudo alias más humilde que se ha puesto) no le han timado con las preferentes y ve con buenos ojos cómo timan a los más débiles.
¡¡Todo sea para beneficio del capital!! y al pobre que le den ..
Se aprecia poca solidaridad por su parte, además de una tendencia a empatizar con el poder.