El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

04 marzo 2014

LAS GUERRAS CÁNTABRAS DEJARÁN DE DESFILAR POR SANTANDER

La Asociación Guerras Cántabras no desplegará este año en Santander todo su poderío bélico y festivo en un desfile romano que venía celebrándose en pleno centro de la capital de Cantabria desde hace ya trece años. En un debate monográfico sobre esa presencia en Santander en la comisión de representantes de legiones y tribus se acordó, por una amplia mayoría, el cambiar el programa del primer domingo de fiestas, no asistir a Santander y potenciar esa jornada con nuevos alicientes sin salir de Los Corrales de Buelna. [+ información en ValledeBuelnaFM]

2 comentarios:

Pey Campu dijo...

Dad la importancia del asunto, me permito aportar mi modesta opinión al respecto...

Las preguntas que hago a quienes han tomado esta decisión de no desfilar por Santander Capital, son las siguiente:

¿ No habéis valorado el impacto positivo mediático del desfile por la Capital ?

¿ No es espectacular, además de dar una dimensión regional-nacional a las GGCC el hecho del desfile por Santander ?

¿ No se merece la Capital de Cantabria ese desfile, fruto de la generosidad del noble Pueblo de Los Corrales de Buelna ?

¿ Por qué en vez de quitar el desfile no se mantiene y a cambio se aumentan en Los Corrales los actos ?...
... Me explico: Que siga el Desdile en Santander y a cambio aumentad un día más los festejos para hacer en Los Corrales lo que ahora queréis hacer, debido a la anulación que habéis hecho del Desfile en la Capi.

Considero más inteligente añadir que quitar. El Desfile en Santander es algo arraigado en las GGCC Y ESO NO DE DEBE PERDER, por tanto, y como me parece también muy inteligente potenciar los actos en Los Corrales, pues pensad en un día más de festejos con el objeto de no perder el Desfile en Santander.

Corralirego dijo...

Personalmente creo que se equivocan quitando el desfile en Santander.
Ignoro si habrá alguna razón, posiblemente de tipo polítio (como siempre), que se me escapa, pero la publicidad que consiguen con el desfile es inmensa y prescindir hoy en día de la publicidad es un error de dimensiones incalculables.