El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 abril 2014

BAJO PESO, TAN PELIGROSO COMO LA OBESIDAD

Se sabe que la obesidad aumenta en las personas el riesgo de morir; pero el bajo peso hace exactamente lo mismo; incluso lo eleva un poco más, aseguran investigadores del Hospital de St. Michael en Canadá.
"La conexión entre la falta de peso y el mayor riesgo de morir es cierto tanto para los adultos, como para los fetos. Esto es así incluso cuando se consideran factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol y enfermedades pulmonares; y cuando se excluyen los adultos con una enfermedad crónica o terminal", afirman en el sitio del centro médico.
Para llegar a esta conclusión, Joel Ray analizó los datos de 51 estudios sobre la relación entre el Índice De Masa Corporal ( IMC) ---que es un indicador para identificar el peso bajo, el peso normal, el sobrepeso y la obesidad en los adultos--- y la mortalidad por cualquier causa.
Él encontró que los adultos que tienen bajo peso --un IMC de 18,5 o menos--- tienen un 1,8 veces mayor riesgo de morir que aquellos con un IMC normal ---de 18,5 a 24,9---.
Por su parte, el riesgo de morir en personas obesas (con un IMC mayor de 30) es hasta 1,3 veces mayor respecto de quienes tienen un peso saludable para su estatura.
En opinión del médico, un individuo sano es alguien que tiene una cantidad razonable de la grasa corporal y también el hueso y el músculo suficiente.
"Ahora que la sociedad tiene como objetivo frenar la epidemia de obesidad, es necesario asegurar que se evite crear una epidemia de adultos con bajo peso", comentó.
Fuente: El Imparcial

No hay comentarios: