El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 abril 2014

¿QUÉ LADO DEL PAPEL ALUMINIO HAY QUE USAR PARA ENVOLVER LOS ALIMENTOS?

He recibido varios mensajes diciendo que el aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprana.
Se nos recomienda que pongamos el lado brillante hacia los alimentos y el lado no brillante hacia afuera, para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos. Sin embargo los fabricantes nos dicen que es indiferente por el lado de color mate o por el brillante.
Javier, desde su posición de ingeniero industrial nos comenta que el motivo por el que el papel de plata tenga dos tipos de colores se debe al proceso de fabricación ya que el laminado se hace pasar por una serie de rodillos que lo val haciendo cada vez más delgado hasta llevarlo más menos 2/10 mm, pero su espesor definitivo es de 1/10 de milímetro elemento que no se puede lograr con el ajuste de los rodillos laminadores y se logra pasando el papel doble, o mejor dicho pasando dos hojas de papel de las que ya tenían 2/10 mm, por eso este queda con una cara brillante (la que está en contacto con los rodillos) y una poco lustrada que es la que está en contacto con la otra cara del papel de aluminio al pasar por el rodillo de laminado. De esta forma queda el papel de aluminio como lo conocemos comúnmente.
Ahora bien a la hora de envolver los alimentos es indistinto el uso, desde el punto de vista práctico por supuesto, del punto de vista estético se logra una mejor presentación se ve mejor y más atractivo los alimentos envueltos en papel con el lado brillante hacia afuera así de sencillo.

No hay comentarios: