A todos nos encantan las ofertas y gastar menos por comprar ropa parece un gran trato. Sin embargo, este experimento social muestra las cosas desde otra perspectiva.
Este experimento se llevo a cabo en Berlín como una de las iniciativas de la organización Fashion Revolution que logró captar la atención de ciudadanos y turistas con una máquina expendedora que ofrecía camisetas a dos euros. ¿Suena tentador, no?
Luego de introducir el dinero, debían seleccionar la talla de la camiseta, pero en vez de recibirla veían otra cosa completamente distinta.
El video muestra a varias personas que se acercaron a la máquina y el cambio en sus expresiones cuando en vez de recibir la camiseta, conocieran a Manisha.
Manisha es una chica que fue elegida entre un millón y es la encargada de hacer la ropa por menos de 13 centavos la hora, en una jornada de 16 horas cada día de la semana.
Un mensaje súper claro que busca generar conciencia de lo que de verdad sucede en la industria de la moda. Lamentablemente, hasta que no vemos y conocemos una historia como la de Manisha no somos capaces de generar esa conciencia.
El experimento daba la posibilidad de comprar la camiseta o donar los dos euros y según Fashion Revolution, fueron 9 de cada 10 que donaron el dinero.
Sin duda, un gran experimento que permite ver la otra cara de la industria de la moda. [Fuente:Imujer]
¡Mira el video!
No hay comentarios:
Publicar un comentario