La atención sanitaria en los distintos núcleos rurales de Cantabria sigue despertando las críticas de los usuarios. Según el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural de los Valles de Iguña y Anievas, Carlos González, el colectivo denuncia, que estos valles están "completamente abonados todos los días del año desde las 15 horas a las 9 horas del día siguiente, y todos los fines de semana desde las 15 horas del viernes hasta las 9 horas del lunes", por lo que reclaman que haya un médico de forma permanente por las tardes y durante los fines de semana. También ha recordado ante los medios de comunicación que los recursos humanos y materiales están centralizados en Reinosa y "de manera muy escasa" en Los Corrales, lo que provoca que, en caso de urgencia, "ningún enfermo entra al Centro de Salud Buelna, sino que todos van directamente a Sierrallana".
Se ha quejado también de que están así "desde hace más de 20 años" y ha subrayado que Iguña y Anievas tienen "la población más longeva de Cantabria", a lo que hay que unir "su situación geográfica y la dispersión de sus pueblos". Según sus datos, de casi 5.000 habitantes -que en verano superan los 8.000-, el 70% están por encima de los 68 años y el 20% tiene más de 80 años. "No tenemos ni una farmacia: la más cercana está a 18 kilómetros", se ha lamentado.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural de los Valles de Iguña y Anievas se concentrará como protesta por la deficiente atención sanitaria en los dos valles y la negativa a recibirnos por parte de la Consejera de Sanidad.
Días: martes 12, 19 y 26 de mayo.
Lugar: accesos del edificio de la Consejería de Sanidad (C/Federico Vial, 13).
Hora: de 10:45 horas a 11:15 horas.
2 comentarios:
Gracias José, eres un cielo.
Un abrazo
Tratándose de una causa justa y viniendo de ti, es obligado incluirlo.
Las gracias te las doy yo, por tus múltiples aportaciones.
Un abrazo y espero verte pronto.
Publicar un comentario