El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 marzo 2016

UN SEXAGENARIO CORRALIEGO EN LA CARRERA SOLIDARIA ENTRECULTURAS

El fin de semana pasado fue excesivamente lluvioso por lo que mis antiguos compañeros de trabajo en GSW María, Pedro y yo, habíamos decidido no participar el domingo en esta carrera, en la que previamente nos habíamos inscrito, ilusionados con la intención de participar juntos en la misma, y que tenía como principal motivo el recaudar fondos para el Chad.
Mi renuncia a participar era un poco a regañadientes porque la semana que viene quiero acudir a la Media Maratón de Santander y tenía esta carrera como preparación, para tratar de afrontar esa otra prueba con garantías.
Como el tiempo era desastroso había decidido otra opción más tranquila como era correr los 6Km. en la cinta del gimnasio, pero como las ganas de participar eran muchas y correr en la cinta es más aburrido, decidí pasar por la zona de la carrera antes de ir al gimnasio, para ver el ambiente que había. Quiso la suerte que en aquel momento la temperatura fuera de 10º (la apropiada para mí), y la lluvia se convirtiese en un ligero, rallando en imperceptible, goteo que casi hasta se agradecía.
Total que cuando llegué acababan de dar la salida a la prueba de 4 Km., por lo que decidí salir tras ellos, para calentar. Acabé la prueba, tras adelantar a varios de los integrantes de la misma, que habían salido antes que yo. Esto me motivó y como las condiciones meteorológicas seguían siendo aceptables, al menos para mí, tomé la salida también en la prueba de los 6 Km. Que era para la que me había inscrito.
Inocente de mí, creí que había pasado desapercibido, pero mi bigote y los pocos participantes en la carrera, hicieron que no consiguiese ese propósito con la facilidad que me hubiese gustado. Así que, cuando disputaba esta prueba, en la que había que dar 3 vueltas a un circuito de 2 Km. al pasar ante la tribuna donde había un comentarista anunciando, entre otras cosas, las vueltas que nos quedaban, al pasar yo por delante me reconoció y me dio ánimos, recordando a la audiencia que también había participado en la de los 4 Km.
Veremos si este próximo domingo las condiciones meteorológicas son favorables y puedo disfrutar de la carrera igual que en esta y, al mismo tiempo, hacer también un buen tiempo.

No hay comentarios: