El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 junio 2016

ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS DE EUROPA CON MAYOR ÍNDICE DE OBESIDAD

Médicos especialistas en obesidad han alertado de que de que esta enfermedad sigue creciendo en España, que es el segundo país de Europa después de Reino Unido con más obesos y personas con sobrepeso, y han avisado de que los españoles no tienen conciencia ni preocupación sobre la obesidad.
Es especialmente preocupante la obesidad infantil ya que, según el estudio, uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso, un índice por encima de los valores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En concreto, un 26 % de los niños y un 24 % de las niñas tienen sobrepeso en toda España, mientras que el resto de países de la OCDE un 23 % de niños y un 21 % niñas sufren sobrepeso. En opinión del catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona Antonio Costas, desde 1970 se han "triplicado" los índices de obesidad.
Costas considera que actualmente la obesidad no solo depende de una herencia genética, sino que es "una cuestión de clases sociales" por las que "los ricos son delgados y los pobres, gordos".
Pulsa sobre la imagen para ver el artículo completo.

No hay comentarios: