Desempleados, familias que sobreviven con menos de 710 euros al mes, autónomos que ven reducidos sus ingresos por debajo de los 400 euros... Cada año casi 25.000 personas en España se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico del cáncer, ya que reduce sus ingresos y aumentan sus gastos.
El estudio realizado por el Observatorio del Cáncer de la AECC pretende mostrar una realidad muchas veces oculta: la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra el 27,7% del total de diagnosticados por cáncer en edad de trabajar. A veces sus familias deben elegir entre pagar las medicinas o las facturas.
Hoy, en el Día Mundial del Cáncer, queremos visibilizar a todas aquellas personas que se encuentran en esta situación y demostrarles que no están solas. Desde la AECC se va a seguir con los programas de orientación laboral, alojamiento gratuito en pisos y residencias de la Asociación, ayudas económicas y un largo etcétera de servicios totalmente gratuitos para los enfermos de cáncer y sus familias.
En el año 2017 ayudaron a 13.607 personas en estos momentos tan duros que es cuando más lo necesitan. A todas ellas no les han fallado pero quieren ayudar a más personas. Esta enfermedad no es solo de ellos, esta enfermedad también es nuestra.
Pulsa sobre la imagen si quieres hacerte socio de la AECC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario