El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 marzo 2018

CORRALIEGOS POR EL MUNDO: JUAN CARLOS CAMPUZANO RASILLA

Juan Carlos nació el año de 1964 en Los Corrales de Buelna, fruto del querido y apreciado matrimonio formado por: Pedro Campuzano Gutiérrez (excelente Técnico Electricista en NMQSA) y María Teresa Rasilla Castillo (popular y notable Modista, en Los Corrales... ahora sería notable Diseñadora y profesora de Corte y Confección)
A Juan Carlos, le fue detectada precozmente la discapacidad intelectual "SD", lo cual obligó a sus progenitores y familia, a dedicar una muy especial atención a la crianza de Juan Carlos, al objeto de dotarle de una excelente calidad de vida, en un entorno familiar donde Juan Carlos fue creciendo rodeado del amor, el cariño y los cuidados de padres, abuelos y demás familia...es por ello que Juan Carlos siempre fue un niño feliz, risueño y un encanto de cariño y simpatía.
Cuando Juan Carlos contaba 6 años, Pedro y Terín (sus Padres) consideraron que era el momento de mejorar, más aún, el crecimiento y desarrollo de su hijo. Es obvio que, en aquéllos años, Los Corrales de Buelna no disponían de los medios e instituciones que demandaban los niños con discapacidades. Por ello y animados por la familia, consideraron necesario instalarse en la ciudad de Valladolid, donde a la sazón funcionaba una Asociación, denominada ASPRONA, que atendía y bien gestionaba, de manera excelente, la atención, cuidados y desarrollo de estos niños.
Así que, como Pedro Campuzano Gutiérrez era un técnico bien formado, con experiencia y muy competente, fue de inmediato, en 1970, contratado en Fasa Renault, en su Departamento de Métodos y Mantenimiento, como técnico en el Mantenimiento Eléctrico de la Factóría de Motores, donde promocionó profesionalmente y contribuyo al progreso de esta importante Factoría del Grupo-Alianza Renault.& Nissan... Por tanto, la familia Campuzano-Rasilla, con Juan Carlos al frente, quedó instalada en Valladolid, hasta nuestros días.
Y fue en el verano de 1971, cuando llegó a la casa de Juan Carlos una preciosa niña, Maite, que fue el mejor regalo que Juan Carlos podía esperar ¡una hermana!... y que se multiplicó con los años, cuando Maite y esposo le hicieron tío de sus dos preciosas sobrinas... Juan Carlos, naturalmente, es un tío feliz...
Fue en la Fundación ASPRONA donde Juan Carlos ingresó... y pasados los años, y con los pertinentes cursos de formación y adaptación, Juan Carlos se hizo un muchacho y se integró, como alumno-empleado, en los Talleres Escuelas de la Fundación. Estos Talleres-Escuela desarrollan actividades varias, para distintas instituciones, empresas y negocios de Servicios, de Valladolid y provincia (lavandería, paquetería, encuadernación...) Y ahí tenemos a Juan Carlos trabajando actualmente.
Y también debemos considerar a Juan Carlos como un buen Corraliego, que no se pierde sus fiestas de San Juán, sus Navidades y otras celebraciones habituales, en su puebluco del Valle de Buelna, y que mantiene muy buenos amigos en el deporte de los Bolos... dada la afición que le insufló su querido Tio, José Luis "El Taca" (QEPD )... Por lo tanto, Juan Carlos se ha ganado el derecho a visitar, hoy, esta Sección del Blog del Valle de Buelna.
Nota: Es pertinente indicar que los fallecimiento de su padre ( Tío Pedro ) y posteriormente el del Tio José Luis "El Taca", afectaron, en tales momentos, emocionalmente a Juan Carlos, pero es un orgullo decir que lo llevó con una entereza impresionante y admirable.
Por todo lo expuesto ¡¡¡ Bravo por Nuestro Campeón siempre!!!
Un fuerte abrazo de los primos, Campuzanos y Familia.
Pulsa sobre la imágen y podrás acceder a otro enlace.

2 comentarios:

Mayte dijo...

Bonito y emotivo homenaje a uno de los muchos campuzanos corraliegos que hay por el mundo.
Nuestro agradecimiento y el de su protagonista al autor de estas palabras escritas desde el cariño.
Enhorabuena por este blog que hace sentirmos más cerca a los que estamos más lejos.

Nueva en Corrales dijo...

Qué bonito ver familias hermosas en estos tiempos en que la sociedad va perdiendo ciertos lindos valores. Besos a esta familia.