El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 septiembre 2018

REENCUENTRO CON AMIGOS

He estado visitando a unos amigos, que tú también conoces y, que hace mucho tiempo que no veía. Estos amigos comunes tienen unas peculiaridades que los hacen especiales y que quiero poner en tu conocimiento, porque las desconoces y estoy seguro te sorprenderán.
Dos de ellos hicieron la mili conmigo en Regulares, allá en Ceuta. Se trata de Pedro y Pablo. De ellos te diré que Pedro era un poco, bastante, trasto y producto de ello, le caían arrestos un día sí y otro también. Así como reconozco que era un poco tarambaina, también te diré que es muy buena persona y que entre Pablo, que es un bendito, y yo, que ando a mitad de camino entre uno y otro, le sacamos de más de un apuro y le hicimos más de una guardia, alguna que otra imaginaria y hasta cocinas, para que pudiera tener algún respiro en sus múltiples arrestos.
Aquí nos puedes ver a Laura y a mí con el matrimonio Mármol, que se alegraron enormemente de vernos y nos ofrecieron su hospitalidad.
Pedro, que nos prestó su troncomóvil para desplazarnos, continúa haciendo trastadas en la actualidad. 
La última travesura de Pedro ha disgustado tanto a Wilma, que está enfadada con él, hasta el extremo que como verás no se han hecho la fotografía juntos con Laura y conmigo.
El motivo de enfado de Wilma está más que justificado, porque a Pedro no solamente se le olvidó sacar a Dino de paseo, que habría sido lo de menos, sino que el motivo que más indignó a Wilma fue el que se encontró con unos amigos y se fue a echar una partida de bolos, prolongándose la misma hasta altas horas de la madrugada, con el agravante de que se presentó en casa ‘ligeramente perjudicado’.
Otro que también hizo la mili conmigo y al verme se quedó de piedra, tal como verás en esta fotografía que se hizo con nosotros, porque no le agradó mucho mi visita, por lo que te voy a contar de él y que estoy seguro te sorprenderá enormemente. Se trata de Supermán, que era el más flojo y débil de la compañía y cuando había pruebas deportivas o íbamos a la Pista Americana, generalmente ocupaba las últimas posiciones. Siempre sintió una especial admiración por las personas del valle de Buelna, que eran quienes acababan las mismas en los primeros lugares. Decía se debía tratar de algún gen que poseían y que hacía que los habitantes de ese lugar fuesen unos triunfadores en cualquiera de las actividades que acometiesen, fuese de tipo profesional, laboral, cultural, artísticas o deportivas y que además eran inmunes a los efectos negativos de la kriptonita. En su fuero interno siempre tuvo que reconocer la superioridad de los habitantes de ese valle y eso le tiene un poco abochornado ante la presencia de alguno de ellos.
Hubo otros que no habiendo hecho la mili conmigo, se mostraron muy contentos al vernos y saber nuestra procedencia. Unos de ellos fueron Yogui y Bubu, que cuando se enteraron que éramos de Cantabria se alegraron muchísimo, ya que dijeron conocer y estar encantados con nuestros bosques. Nos mandaron recuerdos para Ignacio Mantecón y Quinito Cos, presidentes de los grupos de montaña Orza y Buelna respectivamente, así como para Javier Tezanos, Presidente de la Federación de Montañismo, a los que conocían de sus marchas por nuestros montes y de los que no se cansaban de contarnos maravillas de ellos por el bien que hacían a la naturaleza.
También se alegró mucho de nuestra procedencia el Pato Lucas, que reconoció abiertamente veranear en nuestra región, ya que dijo pasaba le época estival en las marismas de Santoña, haciendo algunas visitas a la capital, hospedándose en casa de un amigo suyo que vivía en el estanque de Mataleñas.
Si quieres comprobar personalmente que todo lo que te he contado aquí se ajusta a la realidad, te invito a que acudas al Parque Warner Madrid, como hemos hecho Laura y yo en compañía de Jose, Mariage y su hija, nuestra sobrina, Laurita, donde podrás contrastarlo personalmente preguntando a los personajes aquí mencionados, que te podrán aseverar que lo aquí descrito es totalmente cierto, así como disfrutar de las múltiples atracciones que allí hay.

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

Precioso y veridico relato de vuestro encuentro con entrañables y viejos amigos !!!