La Semana Santa concluye en Los Corrales de Buelna con la bendición "al pueblo y sus gentes" del sacerdote titular de la parroquia San Vicente Mártir, Francisco Lledías, desde la torre del campanario de una iglesia marcada también por el confinamiento. En este Domingo de Resurrección muchas personas se asomaron a sus ventanas y balcones para recibir esa bendición 'urbi et populi', algunas con banderas blancas, mientras sonaban a pleno rendimiento las campanas de la iglesia.
Es la segunda vez que el párroco sale a la terraza de la alta torre eclesial en esta Semana Santa. La primera fue el Domingo de Ramos, para bendecir los ramos que cada familia tenía en sus casas.
De momento, la única decisión sobre futuras celebraciones ha afectado a las comuniones, como adelantó Francisco Lledías. Previstas para los domingos del mes de mayo se han aplazado al otoño. Explicó que la parroquia de Los Corrales ha decidido retrasar las comuniones que, en principio, se celebrarán los dos últimos fines de semana de septiembre, domingos 20 y 27, en la parroquia de San Vicente Mártir, y el sábado 10 de octubre en la iglesia de San Ramón.
Pulsa aquí para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario