El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 mayo 2020

LA COMARCA REGISTRA UN NUEVO FALLECIMIENTO POR COVID-19 EN LA ÚLTIMA SEMANA

Los valles de Buelna, Iguña, Cieza y Anievas enfilan la última semana de mayo anotando un nuevo fallecido por coronavirus, el último registrado en Cantabria en los últimos siete días, un paciente que llevaba semanas con la enfermedad y que fatalmente no ha podido superarla. Son cinco las personas que han perdido la vida por la pandemia en la comarca. El resto de los datos son favorables, como señaló la doctora responsable del Covid-19 en el centro de salud de Los Corrales de Buelna, Carmen Toribio: las personas a las que se está haciendo un seguimiento a domicilio son ya tan solo ocho, ningún niño, y no hay ningún paciente hospitalizado. Tampoco hay casos en las residencias y centros de dependientes, con lo que se ratifica la estabilización que se venía notando desde principios de mayo. 
Desde principios de mayo los datos no han hecho más que descender. Los ingresos hospitalarios a principios de mes eran 16, los seguimientos a domicilio de adultos más de 60 y había 15 casos pediátricos. 
Un ejemplo es San Felices de Buelna, donde en la actualidad ya no hay ningún caso de coronavirus activo, como señaló el médico Emilio Balsategui.
Pulsa sobre la imagen para más información

No hay comentarios: