El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 mayo 2020

LA PLANTA NISSAN DE LOS CORRALES TIENE SOBRE LA MESA SU PLAN DE VIABILIDAD

Nissan ha anunciado hoy sus planes para reestructurar sus operaciones industriales en Barcelona, lo que implica el cierre de sus plantas en Zona Franca, Montcada y Sant Andreu a partir de diciembre de 2020. En el comunicado de la marca japonesa se añade que "las operaciones de Nissan en Ávila y Cantabria, así como las operaciones de ventas y marketing de Nissan Iberia en España, no se ven afectadas por el anuncio".
Durante la explicación de la propuesta, el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, aseguró que "Europa sigue siendo una región importante para Nissan, y es por eso que estamos proponiendo pasos para mejorar nuestra posición y nuestra rentabilidad en este mercado altamente competitivo".
En el otro plato de la balanza quedaron Ávila y Los Corrales de Buelna. "Ávila es una planta que fabrica recambios para Nissan y Renault. Cantabria hace fundición. Están bajo el paraguas de Nissan y van a seguir así. Ambas tienen sus propias actividades industriales en el futuro y no tienen ninguna relación directa con Barcelona", dijo el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy. 
Además, cabe recordar que la factoría cántabra trabaja en gran parte para Sunderlad (Inglaterra), cuya actividad se verá previsiblemente reforzada tras el cierre de Barcelona.
Pulsa sobre la imagen para más información

No hay comentarios: