El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 junio 2020

UNA PRESENCIA "MÁS DE CONFRATERNIZACIÓN QUE DE CONFRONTACIÓN"

Los Corrales de Buelna vive estos días entre la tensión que ha provocado la posible visita de trabajadores de las plantas catalanas de Nissan y la preocupación por las negociaciones entre dirección y sindicatos del plan de viabilidad de la fábrica cántabra. Tras dos jornadas intensas, a las ocho de la mañana de hoy jueves se retomarán esas negociaciones con la esperanza de llegar a un preacuerdo.
Entre tanto, el anuncio de la llegada de decenas de empleados de Nissan Barcelona no ha calado bien entre los corraliegos, a pesar de que los sindicatos cántabros apelan a que la visita será "más de confraternización que de confrontación". Por si acaso, desde la Policía Local ya se trabaja en la redacción de un plan de seguridad que contenga todos los posibles escenarios y la comandancia de la Guardia Civil está en permanente contacto con el Ayuntamiento, lo mismo que la Delegación del Gobierno. Una de las cuestiones que preocupa es la petición de un pabellón municipal para que pernocten en su visita, algo que será complicado porque el Consistorio no ha abierto aún esas instalaciones.
En el comercio y la hostelería están preocupados. Salvador Victorino Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, afirmó que el sector considera un "despropósito" la presencia de trabajadores de Barcelona, "cuando la planta de Los Corrales está inmersa en un proceso de negociación muy delicado, con lo que esa visita en nada beneficia el futuro de la planta corraliega". Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento les conceda permiso para pernoctar en el polideportivo "tengo mis reticencias, y más cuando acabamos de salir de un estado de alerta sanitaria, el concentrar a tanta gente en un recinto cerrado podía traernos consecuencias nefastas".
Uno de los veteranos de la hostelería local, Víctor Manuel Martínez, tampoco está de acuerdo con esa visita porque "bien parece que solo vienen a intentar perjudicar a nuestra planta".
Pulsa sobre la imagen para más información

No hay comentarios: