Después de visitar Santorini y entre la infinidad de islas que tiene Grecia, escogimos esta, por estar bien comunicada por ferri con Atenas.
Nos encantó esta isla de apenas 2000 habitantes siendo la única isla griega sin tráfico motorizado, —ni automóviles, ni motos—, solo callecitas empedradas, burros, rocas y mar, con un puerto histórico donde amarran veleros, magnates y yates, sin coches ni ruidos. Otra de las cosas que la hacen única es que tiene caminos para practicar el senderismo por el monte Eros. Como estábamos en un entorno donde el mar es el protagonista nos decidimos, en esta ocasión, en adentrarnos en las calles retorcidas que se transforman en caminos de tierra que se adentran en las montañas, recorriendo parte del sendero de montaña existente.
Pudimos también ver que por la isla deambulaban infinidad de gatos callejeros que eran alimentados por los isleños y por los turistas. Ante tamaña afluencia de los mismos y estando en la isla de Hidra se me ocurre pensar, a modo de chiste, que posiblemente esta sea la isla natal del conocidísimo Gato Hidráulico que tanto prolifera en todos los países.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.