En el año de 1994, la Corporación municipal, decide llevar a cabo la I Semana Cultural del Teatro, entre los días 23 y 29 del mes de mayo. Esta Semana, va a estar patrocinada por la Corporación municipal y la Consejería de Cultura de la Diputación de Cantabria, pero bajo la organización de la Concejalía de Cultura. El objetivo de esta semana, es fomentar la afición de los vecinos por el teatro. Para tal fin, se elige el cine Lido, como lugar en el que se pondrán en escenas todas las obras teatrales; además de los grupos teatrales que participan, dos son del pueblo, concretamente el Grupo de Teatro del Colegio de La Salle y el grupo Vaivén; y por último, la asistencia a las actuaciones teatrales serán gratuitas. El objetivo final es conseguir que los vecinos disfruten con el teatro.
El lunes, el grupo santanderino Panteatro, llevó a escena la obra “El reino de Materile”; el miércoles, el grupo La Maleta de Mariano, representó la obra “El soldadito de plomo”; el sábado, día 28, el grupo de Teatro de la Salle, pone en escena la obra “Francesco” y, por último, de domingo día 29, el grupo Vaivén, escenifica en la obra “El lío nuestro de cada día”
La Semana de Teatro, tuvo un gran éxito tanto de asistencia, como de representación, por los grupos teatrales que participaron. Y el éxito es tal, que desde de la Corporación se inicia la programación de la Semana Teatral del año siguiente.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.