El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 junio 2023

LA TAQUILLERA

Durante mucho tiempo Natividad Pérez, conocida por todos como “Nati”, hija de Celedonio y Emilia, hermana de José María, Tinín y Luci, estuvo trabajando en el cine Buenos Aires como taquillera. Al entrar en el cine, a mano izquierda estaba la taquilla, con un mostrador y con un cristal que llega hasta el techo. En la zona que coincidían el mostrador y el cristal había una ventanilla donde se despachaban las entradas. Allí estaba Nati, unos 20 minutos antes de que se abrieran las puertas de acceso al cine. Ella era la que informaba de las películas, de las butacas que quedaban o si queríamos butaca general. Se pagaba y nos entregaba la entrada.
Pero para mí, Nati era algo más que la taquillera, era la tía de mi amigo Agustín y me apreciaba mucho. En ocasiones, creo recordar, los jueves que no teníamos clase por la tarde, solía decirme Agustín que, Nati nos llevaba al cine si no teníamos nada que hacer. Así, que había que planificar la estrategia para conseguir que mis padres me dejaran ir con Agustín. Así que, los trabajos clases una vez terminados, preguntaba a mi madre “Mamá, puedo ir al cine esta tarde? ¿Has terminado los trabajos de clase? “Si”. “Pues pregúntale a tu padre”. Buscar a mi padre y hacer la misma pregunta con la misma respuesta. Última pregunta “¿Se lo has dicho tu madre?” “Si”. ¿Y qué te ha dicho? “Que sí, que como ya he estudiado y hecho los deberes, que me deja” “Pues vale, pero obedece a Nati”. ¡Bien! Corriendo donde mi madre. ”Mamá, que papá me deja” “Pues, vale” Objetivo conseguido. Ahora, a casa de Agustín, para quedar.
Cuando se acercaba la hora me dirigía a casa de Agustín y allí esperábamos que Nati nos dijera que nos íbamos. Y así tranquilamente, nos dirigíamos a lo largo del pueblo, por la Nacional 611, hasta llegar al cine. Entrabamos en la sala de espera del cine, previamente nos había indicado las butacas en las que nos podíamos sentar, pues esas no las iba a vender. Nati, además nos invitaba a unas golosinas que comprábamos donde Goya.
Muchas veces, fui al cine invitado por Nati, muchas fueron las películas que vi, pero me acuerdo de una que nos dejó asombrados. La película se titulaba “La esclava de Roma”, ambientada en la Roma Imperial, filmada en 1961 y dirigida por Sergio Grieco, como actores Rossana Podestà y Guy Madison. Estos datos entonces no me llamaban la atención. Pero si lo hicieron las ropas tan cortas. Ahora no llama la atención, pero en aquellos años sí. El caso es que dicha película me impresionó.
También es cierto, que la vida en ocasiones es dura. Nati atacada por una incurable enfermedad en aquellos momentos, pasó mucho tiempo enferma y por suerte nos abandonó, no merecía sufrir como sufrió. Cuando íbamos al Buenos Aires ya no estaba la buena de Nati.


No hay comentarios: