El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 marzo 2024

SAN FELICES RENUEVA SU REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación inicial y apertura del período de información pública de la modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, un acuerdo unánime de la Corporación adoptado en pleno el pasado 29 de febrero. La "puesta al día" del nuevo reglamento se somete a información pública por el plazo de 30 días hábiles, a contar desde el 14 de marzo, para que pueda ser examinado y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.
El alcalde, José Antonio Cobo, ha explicado que la intención del Consistorio de "reconocer públicamente el valor de nuestros vecinos" ha llevado a los dos grupos municipales, PRC y Vecinos por San Felices, a revisar un reglamento que ya tenía más de tres décadas.
Los cambios afectan especialmente al quorum necesario para la aprobación de uno de los títulos. Así, en el nuevo texto se señala que la concesión de la medalla de honor deberá efectuarse en sesión del pleno municipal, un acuerdo de concesión que "será adoptado por los dos tercios de los concejales y aquella caducará con la muerte del agraciado".
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: