El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 marzo 2024

UN MILLAR DE PERSONAS EN EL DÍA DEL ÁRBOL DE LOS CORRALES

Los alumnos de Los Corrales de Buelna se han confabulado para reforestar una extensa área de los montes que miran al valle desde el oeste y que lo hacen ya desprovistos, en gran medida, de los árboles que los poblaron no hace demasiado tiempo. Unos 450 estudiantes de Educación Primaria se han puesto botas y guantes para plantar árboles autóctonos y esperar a que crezcan y cubran así laderas yermas.
La responsable de la Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, María Ángeles Lombilla, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a lo que serán dos jornadas dedicadas a la celebración del Día del Árbol en el municipio, en las que se prevé la participación de cerca de un millar de personas entre estudiantes de Infantil y Primaria, profesores, colaboradores y personal técnico.
Los tres colegios de Los Corrales, José María Pereda, Gerardo Diego y La Salle, participan en unas jornadas que cuentan con la colaboración del Departamento de Montes del Gobierno regional, personal de Corporaciones Locales, el equipo de Parques y Jardines del Ayuntamiento y el colectivo Bosques de Cantabria.
Pulsa sobre la imagen para más información.

No hay comentarios: