El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 diciembre 2006

LA GENERACIÓN DE LA GUERRA CIVIL

Aparece en el País un artículo que homenajea a la generación que sufrió la Guerra Civil.
Nacieron en una España en blanco y negro, sin teléfono, sin agua corriente, sin televisión, sin coches, sin Internet, y, además, combatieron y padecieron una guerra. Ahora, al final de sus días, sus nietos pensamos que deben sentirse orgullosos de la vida que han tenido y del legado de civilización y modernidad que nosotros disfrutamos.
Para poder acceder al artículo, pulsar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El artículo denota una parcialidad fuera de lo común. Me parece muy bien que se homenajee a los abuelos, todos ellos, que sufrieron unos más que otros, pero todos colaboraron en el progreso que ahora casi todos disfrutamos, también unos más que otros. Pero no me parece bien que se diga que no conocieron internet ni la televisión en blanco y negro, porque no se habían inventado. Dentrod e unos pocos años pensaran nuestros nietos lo mismo de nosotros porque no conocimos algunos inventos que ellos disfrutarán porque la técnica y la investigación se lo permitirá.
Antes y ahora sin embargo, padecemos problemas parecidos algunos de los españoles contempráneos, incluso acentuados, y eso si me parece bochornoso, como el problema de la vivienda, jamás han estado tan caras y tan poco asequibles. O el problema del terrorismo, ahora las trincheras son de otra manera. O el problema de la intolerancia por la existencia como antes, de políticas dictatoriales que en algunos casos, ahora se permiten y se apoyan.
Yo quiero que se acaben las dictaduras, las de Cuba y las de Corea y las de tantos y tantos rincones de este planeta y las intolerancias con base religiosa, y las de base racial, y las de base política. Nuestros nietos se acordarán de estos problemas y nos lo echarán en cara sin pasar demasiados años.
aunque vean la televisión en pantallas de cine o viajen en media hora de una punta a otra de España.
No solo debe de cambiar la forma de vivir tecnológicamente sino que se deben de poner los medios para que no ocurran las mismas desgracias y los mismos problemas que le ocurrieron a nuestros abuelos.