El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 enero 2016

CORRALIEGOS POR EL MUNDO: PEY CAMPUZANO GÓMEZ

Pedro Campuzano, Pey, como es conocido familiarmente, se formó en el colegio de La Salle de Los Corrales de Buelna.
En su juventud fue pionero en la “movida” corraliega, siendo uno de los integrantes del mítico conjunto musical The Boys, que adquirió gran fama allá por los años 60.

Una vez completada su formación en el Colegio de La Salle, por motivos profesionales, se desplazó a Valladolid donde fue directivo de Renault Valladolid-España, siendo un elemento destacado en la edición de un libro  editado por la propia empresa, “40 Aniversario de la Factoría Motores Valladolid “ 
Allí trasladó también sus inquietudes juveniles, formando el grupo de buceo GUFARE, y cabe destacar no solo por divertimento y competición, sino colaboraron en muchos sucesos de salvamento y socorrismo. 
Ha sido profesor de la EdN San Pablo CEU de Valladolid, donde reside actualmente. Desde allí, manda un cariñoso saludo a todos los visitantes de esta página, de la que se reconoce asiduo seguidor.
Nuestro poeta Tinuco le ha dedicado unos versos que podrás ver pulsando aquí.

4 comentarios:

Pey Campuzano dijo...

El hecho de estar fuera de tu Puebluco querido, no impide que él y los amigos y compañeros de infancia-adolescencia y juventud no sigan presentes en nuestros corazones... Nobleza obliga estar orgulloso de tu Pueblo y de las personas con quienes compartiste, muy felizmente, parte de tu vida.

En mi caso, siempre que me es posible, vuelvo a mis orígenes, a mi Tierruca, a disfrutar del calor de los amigos y a recordar con afecto y nostalgia a quienes ya se fueron ( QEPD )... y cuando no estoy en Los Corrales, éste siempre está presente en mi vida... pues como en algún momento se me olvide, ya se encargan la familia y amigos de darme un toque de atención.

Siento como propio el progreso de mi Valle de Buelna... y sufro, sobremanera, cuando algún episodio no muy noble, o algún desencuentro, me llega al oído...

Y vaya desde aquí todo mi agradecimiento y reconocimiento a las personas e instituciones que han hecho de Los Corrales y del Valle de Buelna una Población notable e importante; no los enumero, pues no hay sitio en este espacio, aunque sí citaré a NMQSA y a los Hnos de la Salle, estos que en este año cumplen los 125 años de su llegada a Los Corrales ( bien traidos, de la mando, por nuestra antepasada Dña Felisa Campuzano ) ...

... Y gracias a José Salas por este magnífico Blog, que hace, a quienes estamos fuera del Valle, que estemos perfectamente al día de los aconteceres de vecinos y amigos... y gracias, también, al genial Poeta del Valle, Tinuco, por regalarnos sus poemas llenos de filosofía y sentimientos.

¡¡¡ Viva mi Valle de Buelna, mi puebluco: Los Corrales, mi Barrio: La Aldea !!! que os los encontraréis ( los foráneos ) en mis queridas Cantabria y España.

Uno de la familia dijo...

Buena idea esta de traer a la palestra a nuestros paisanos ilustres, que aunque se marcharon en busca de mejores vidas está claro que llevan consigo sus raices. Las aguas del Besaya parece ser que algún efecto bueno deben tener. Y si se trata de un Campuzano cómo no acordarnos de otro ilustre de la familia, Nany, que también se ha marchado en busta de otra vida, seguro que mejor que esta.

Unknown dijo...

Un saludo para nuestro paisano Pey
Yo también llevo el apellido Campuzano por herencia de mi abuela Tavia, más de una vez vi a tú padre, quiero recordar que se llamaba Julio,por Los Palacios, visitando a Colás
Hablando del pueblo, recientemente estuve en Hungría,en una de las visitas a una sinagoga, aparecía en un lugar prominente,el nombre del Sanz Briz,que salvo de la muerte a infinidad de judíos húngaros, estuvo casado con una corraliega Adela Quijano,me acordé en ese momento de nuestro querido pueblo
Me uno y comparto las opiniones de Pey
Un abrazo

Pey Campuzano dijo...

¡ Otro abrazo para tí, estimado Pariente Desconocido !