16 septiembre 2016

MENTIRAS EN LA RED

BULO SOBRE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR DE REFORMA CONSTITUCIONAL
Hace unos días volví a recibir por enésima vez el siguiente correo –esta vez por Whatsapp– que nos invita a sumarnos a una pretendida iniciativa legislativa popular (ILP) para reformar la regulación que de las administraciones hace la Constitución española de 1978 

YA HEMOS IDO PASANDO ESTE CORREO, AHORA LA NOVEDAD ES QUE HAY UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE SE VAN A IMPLICAR
Pido a cada destinatario que reenvíe este correo a un mínimo de veinte o más de personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.
Se está preparando esto:
ESTUDIO JURIDICO ********* & **********, S.L
Ma. ****** ******** ********** (Abogada) C/ Alcalá, *********** (280**) Madrid
Tfno: 91.***.**.**
Fax: 91.***.**.**
Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)
EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!
Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
Ley de Reforma del Congreso de 2012(enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.
8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.
* * * Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.
El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.
ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvía este correo, mantén este mensaje CIRCULANDO


En esta ocasión traía como añadido el uso de los datos de un despacho de abogados real –que, por motivos evidentes, se han borrado–, que presuntamente se encarga de coordinar la recogida de firmas de la que habla el texto. Y digo presuntamente porque, sencillamente, lo que se afirma es falso, además iniciar un proceso de reforma de la Carta Magna a través de una iniciativa legislativa popular es, tal y como establece la propia Constitución española de 1978, imposible.
Que un despacho de abogados real presuntamente apoyara este disparate jurídico cuya solución, debería ser la última señal de alarma para activar nuestro sentido crítico y entender que esto no es más que otro bulo de internet, lanzado por no se sabe quién con no se sabe qué intenciones y en el que, de paso, se ha metido en medio a unas personas que nada tienen que ver con ello con el consiguiente perjuicio que esta situación puede causar a su reputación profesional.
Cuando se apela a nuestro corazón –o a nuestras tripas–, el cerebro suele dejar de funcionar. Es algo con lo que cuentan quienes inician este tipo de cadenas. Así que, por mucha rabia que nos produzca la situación que se denuncia, antes de reenviar es mejor pararse a pensar tan solo un momento. Quizás así evitaremos seguir extendiendo este tipo de bulos que no contribuyen a nada que no sea aumentar el ruido y la desinformación que solo consiguen apagar el eco de los mensajes que sí es necesario escuchar.

No hay comentarios: